Qué es un sistema operativo de red? Qué son las funcionalidades de dominio? y preguntas recurrentes. N.O.S.. Obsolescencia desprogramada.

 Sistemas Operativos de Red

Qué son los sistemas operativos de red? 

Los sistemas operativos (NOS) de red son sistemas que tienen como objetivo brindar servicios para posibilitar la interconexión de ordenadores, permitiendo compartir recursos y una administración centralizada para que sea más sencilla la administración de organizaciones que trabaja con equipos distribuidos.

Las funcionalidades que proveen dan la posibilidad de integrar las distintas partes de la lógica de negocio para manejar los recursos de forma eficiente y optimizar la inversión, todo esto mediante la formación de comunidades.

El conocer las prestaciones y poder trabajar con NOS nos permite poder desarrollar funcionalidades de gestión de usuarios y recursos. 

Qué es el concepto de Nivel de Funcionalidad de un Dominio?

Cuando hablamos del concepto de nivel de funcionalidad de un dominio de red nos referimos a un conjunto de computadoras conectadas entre sí. En este conjunto, tenemos la característica que uno de los equipos se encarga de la administración y privilegios de toda la red.

Entonces, el nivel de funcionalidad de un dominio determina las capacidades activas dentro del dominio, estas son las capacidades disponibles en ese dominio, en base a las cuales se determinan los sistemas operativos que se pueden ejecutar en él.

 

Puerta de enlaces vs Default Gateway, es lo mismo?

La puerta de enlace o default gateway se llama a la ruta por defecto que tiene un equipo para enviar paquetes que no conozca por la interfaz que debe enviarlo, siendo gateway el dispositivo que actúa de interfaz de conexión entre dispositivos y también posibilita compartir recursos entre los distintos ordenadores.

Qué es una estructura jerárquica?

Para lograr integración una estructura jerárquica ayuda?

Una de las características de los sistemas operativos de red es la gestión centralizada de recursos y equipos de la red y esto simplifica la administración dado que se puede mantener un sistema distribuido desde una única locación.

Otras características de los sistemas operativos de red que podemos destacar son:
  • Conectar todos los equipos y recursos de la red.
  • Coordinar funciones de periféricos y recursos.
  • Monitoreo.
  • Seguridad.
  • Optimización.

Entonces una estructura jerárquica puede ayudar para lograr integración en una organización.

Por ejemplo, en un sistema con Active Directory vamos a tener una implementación de servicios de directorio en una red distribuida, esta red que tiene estructura jerárquica, la cual, va a permitir establecer políticas a nivel de la organización y desplegar programas en muchos ordenadores. Con la implementación de un dominio AD tenemos un contenedor lógico para administrar la red de forma jerárquica y entonces lograr una administración centralizada a nivel de TI.

Publicar un comentario

0 Comentarios